NUEVA PRESIDENTA DE MUJERES EMPRESARIAS CANACO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro, Lic. Carlos Habacuc Ruiz, tomó protesta a la Lic. Fernanda Montes Uribe como presidenta de Mujeres Empresarias CANACO.

Lic. Carlos Habacuc Ruiz, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro reconocio el trabajo y la importancia que ha dado la Cámara para la contrucción de igualdad de oportunidades para todas y todos "Estoy convencido que la Mesa Directiva de la Comisión de Mujeres Empresarias CANACO que toma protesta, trabajará por brindar lo mejor para el bienestar económico del estado".

Felicitó a la Lic. Fernanda Montes y a su equipo de trabajo por la encomienda que hoy asumen formalmente para encaminar las acciones de esta Comisión "estoy seguro que con trabajo lograrán posicionarla en espacios de vanguardia, liderazgo y responsabilidad".

Por su parte, la Lic. Fernanda Montes destacó el rol de las mujeres en los negocios queretanos "de acuerdo con el Monitor Global de Emprendimiento, dos de cada diez mujeres esta buscando emprender. Mientras que tres de cada diez negocios está encabezado por una mujer".

Además, la nueva representante de las mujeres empresarias señalo los retos que tienen al coordinar los trabajos de esta comisión "como mujeres que hemos decidido emprender y desarrollar negocios, necesitamos organizarnos para abrirnos más oportunidades de capacitación, financiamiento y vinculación comercial".

Destacó que esto lo logrará trabajando en conjunto y de la mano de cada una de las empresarias que integran CANACO "Si avanzamos juntas podemos abrirnos más espacios".

Finalmente, recalcó que las Mujeres Empresarias CANACO son un sector muy importante para este, ya que agrupa a 30 mujeres con negocios principalmente en los sectores de servicios profesionales y comercio al menudeo.